Noticias

 text-align:=   

BUENA EN JEREZ A NUESTROS PROFESIONALES.  Dentro de nuestro programa formativo para nuestros profesionales que realizan la atención a los menores que forman parte de nuestros servicios de Atención Temprana y Atención Médico Funcional, estamos inmersos en una nueva fase de formación en la dinámica de intervención Centrada en la Familia. Por ello durante, esta semana, dos de nuestros profesionales se desplazarán a Jerez de la Frontera para asistir a un curso de formación junto con otros compañeros de nuestras entidades ASPACE de Andalucía. ¡¡¡¡BUENA SUERTE Y QUE OS VAYA BIEN EN LA FORMACIÓN!!!!!!

 text-align:=   

ALMUERZO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE POR NAVIDAD.  El pasado miércoles día 6, el grupo de ocio y tiempo libre de ASPACE Sevilla celebró su anual almuerzo de navidad, que no hubiera sido posible sin el grupo de voluntarios al que volvemos a dar las gracias una vez más, sin ellos sería imposible. ¡FELIZ NAVIDAD!!.

 text-align:=   

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA UNIDAD DE DÍA.  El pasado jueves recibimos en nuestra sede a los padres de los miembros de la Unidad de Día para presentarles y explicarles los distintos proyectos que se harán durante este curso.

 text-align:=   

REPRESENTACIÓN ENLA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD.  El pasado sábado celebró el Real Betis Balompié una actividad en la previa de su encuentro contra el Girona CF una exhibición de deportes adaptados para dar visibilidad a este colectivo con motivo del Día de la Discapacidad del próximo 3 de diciembre. Además, en la salida de los jugadores verdiblancos al terreno de juego, fueron acompañados por niños, alguno de ellos de nuestra asociación.

 text-align:=   

ENCUENTRO ENTRE LA ASOCIACIÓN Y ESPECIALISTAS.  El pasado lunes 27, nuestra asociación realizó una reunión participativa entre los especialistas del ámbito bucodental y los padres de nuestros miembros de la Unidad de Día. Los encargados de llevar esta conferencia fueron los doctores Emilio Lledó y María Gracia Bejarano que se celebró en el distrito sanitario de Sevilla.

 text-align:=   

VISITA A LA UNIDAD DE DIA.  El pasado martes 21, la Unidad de Día, recibió la visita, como cada año, de los alumnos del grado superior de Integración Social del centro CESUR situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Gracias a ellos, disfrutamos de una jornada de diversión conociendo a nuevas y buenas personas.

 text-align:=   

EL AULA DE INFORMÁTICA EN EL PERIÓDICO.  Esta mañana hemos recibido en nuestra sede, la visita de los compañeros del “Diario de Sevilla” quienes han pasado un gran rato con nosotros en el que le hemos explicado nuestro proyecto de realizar videojuegos adaptados con los amigos de Exponential Solidarity. El reportaje saldrá en los próximos días.

 text-align:=   

BOCCIA CON LOS ALUMNOS DEL FESAC.  El miércoles tuvimos en el centro a los alumnos del FESAC del módulo de técnico superior en actividades física y deportiva vinieron al centro a conocer el club deportivo de ASPACE Sevilla y realizaron una sesión práctica de boccia.

 text-align:=   

NUEVA REUNIÓN CON EXPONENTIAL SOLIDARITY.  Continúan las reuniones de nuestro departamento de informática con los amigos de Exponential Solidarity para la realización de nuestro videojuego adaptado, tomando como referencia a nuestros compañeros Kiko y Tamara.

 text-align:=   

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD.  Un año más, gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponemos en marcha el programa de Respiro Familiar. Como en años anteriores pretendemos ofrecer un espacio dirigido a las familias que conviven con una persona con discapacidad, con el fin de ayudar a la persona dependiente, ofreciéndole recursos para mejorar su autonomía, y a sus cuidadores familiares, a quienes les proporciona tiempo para el descanso, aliviándose en sus cargas físicas, psíquicas y emocionales. Los respiros podrán realizarse en el domicilio o fuera de él y las actividades a incluir, entre otras, son: Actividades de Ocio y tiempo Libre Asistencia a actividades educativas o rehabilitadoras Citas médicas Compromisos laborales de familiares Asistencia a programas de ASPACE Más información en ASPACE SEVILLA.

 text-align:=   

ESPECTÁCULO CULTURAL.  El grupo de ocio y tiempo libre de nuestra asociación disfrutó, el pasado domingo día 29, de un espectáculo de flamenco. El espectáculo se realizó en un marco incomparable dentro del mercado de Triana por parte de un grupo peculiar como es CASALA, lo que supuso una nueva y distinta experiencia para el grupo.

 text-align:=   

NUESTRA UNIDAD DE DÍA DE VISITA.  Como ya anticipamos, el pasado viernes 27, nuestra Unidad de Día realizó su salida anual en un ámbito cultural de nuestra ciudad. Disfrutaron de una jornada de convivencia con voluntarios de Cesur y el instituto Murillo en sus grados de Formación Profesional de integración social y mediación comunicativa que facilitaron la labor en esta visita. Además, tuvieron la suerte de visitar y disfrutar del monasterio de la Cartuja en nuestra ciudad.

 text-align:=   

VISITA AL CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO.  El viernes 27 de octubre nuestro grupo de Unidad de Día de la asociación realizará una salida cultural como cada año. En este caso, la visita será al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla en la Isla de la Cartuja.

 text-align:=   

SALIDAS LOS DÍAS 22 Y 28 DE OCTUBRE.  Este mes de octubre, nuestro grupo de Ocio para todos está de enhorabuena. Tendrá la fortuna y la posibilidad de acudir a dos salidas en este mes. El domingo 22 la salida será al espectáculo infantil: “El catillo dorado y la bruja Maruja que todo lo estruja” en el centro de Sevilla y el sábado 28 la visita tendrá lugar en la Escuela de Ingenieros de los Remedios donde disfrutarán del musical de “La Cenicienta”.

 text-align:=   

ASPACE SEVILLA Y EXPONENTIAL SOLIDARITY FIRMAN UN CONVENIO PARA ELABORAR VIDEOJUEGOS ADAPTADOS.  El pasado jueves 19 de octubre, se hizo oficial el acuerdo con Exponential Solidarity con la firma del acuerdo con la firma del convenio. Este programa se renueva otro año más, esta iniciativa consiste en la creación de videojuegos adaptados para personas con parálisis cerebral tomando como ejemplo en este caso a Tamara y Kiko.

Pág. 1 de 4

AVISO LEGAL
POLITICA DE PRIVACIDAD