Noticias

 text-align:=   

>¡¡EN ASPACE SEVILLA ESTAMOS DE FERIA!!:   Comienza la semana de Feria en Sevilla y en nuestro Centro de Día la hemos celebrado con una mañana de teatro musical y posteriormente con un almuerzo típico de feria, en el que no han faltado los farolillos ni nuestras usuarias vestidas de flamencas. 

 text-align:=   

ACUERDO DE COLABORACIÓN ASPACE SEVILLA-ADURBE:   ASPACE SEVILLA ha firmado un acuerdo de colaboración con ADURBE S.L. empresa que se dedica dentro de su objeto social, a la realización de proyectos, obras de ingeniería, obras de edificación, proyectos de adecuación e instalaciones de edificación y obra civil. Este acuerdo se denominara "Acuerdo de colaboración Hogares Accesibles"cuyo objetivo es prestar un servicio personalizado y con menor coste a los diferentes asociados de ASPACE, ayudando así a la mejora de los diferentes hogares, al igual que mantener informado a la asociación de las mejoras en el sector que pudieran beneficiar a los socios. Más información en ASPACE SEVILLA.  

  • PDF

 text-align:=   

VISITA A DISTINTAS IGLESIAS DE NUESTRA CIUDAD:   Este año los pasos de Santa Marta, la Hermandad de la Santa Cena y el Sto Cristo de Burgos han sido los elegidos para que un grupo de chavales de nuestro centro de día, acompañados por voluntari@s y monitores hayan podido visitarlos y disfrutar de una mañana especial. 

  • PDF

 text-align:= ESCUELA DE PADRES SOBRE ACCESIBILIDAD: El pasado 11 de Marzo tuvo lugar en nuestra asociación una session de escuela de padres en la que se trató la adaptación de vehículos por parte de Emilio José Limones, gerente del Taller autocar Extreme. También se trabajó el tema de la adaptación de viviendas para favorecer la accesibilidad con la intervención de Héctor Martín Ribera, director técnico de Adurbe, una empresa referente en el sector de la adaptación de viviendas. Además, desde el área de Trabajo Social, se difundió una serie de ayudas y subvenciones individuales en estas materias para favorecer la financiación de estos recursos. Gracias a todas las familias por vuestra asistencia, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

Última actualización el Lunes, 22 de Abril de 2019 18:47

 text-align:=  

LA PLANTILLA DEL BETIS VISITA ASPACE SEVILLA: Con motivo del 25 Aniversario de constitución de la Federación de ASPACE ANDALUCÍA, han visitado nuestro centro de día Jesé y Kaptoum, dos jugadores de la plantilla del Betils. Nuestr@s usuari@s, que no esperaban la visita, se han llevado una grandísima sorpresa y han podido conocerlos, hablar con ellos y que les firmaran las camisetas que nos han regalado. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

 text-align:=  

EL CAIT DE ASPACE SEVILLA CONSIGUE EL SELLO DE CALIDAD ACSA:El Centro de Atención Infantil Temprana de ASPACE SEVILLA acaba de ser reconocido con el Sello ACSA de Excelencia en Calidad. Esto supone un refuerzo para la política de mejora continúa de ASPACE SEVILLA, en un servicio que ha visto multiplicado por 10 el número de menores atendidos en los tres últimos años y en el que estamos inmerso en un proceso de ampliación de instalaciones para poder acoger la demanda actual de intervención.

 text-align:=  

MERECIDO RECONOCIMIENTO:  El pleno del Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado poner el nombre de nuestro compañero Juan Manuel Moreno al Pabellón de Deportes de El Barrero. ¡Enhorabuena, campeón, te lo mereces! ¡Felicidades de parte de todos tus amigos de ASPACE SEVILLA!!!

 text-align:=  

MERIENDA DE NAVIDAD DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INFANTIL DE ASPACE SEVILLA:  Esta tarde tendrá lugar la fiesta de los menores que acuden a nuestros tratamietnos infantiles. Para celebrar la navidad y crear un espacio para el disfrute de los menores y la convivencia entre las familias y los profesionales, hemos organizado una merienda que está acompañada de animación infantil. 

 text-align:=   

NUEVO ESPACIO PARA LA ESTIMULACIÓN DE LOS MENORES EN ASPACE SEVILLA:  Desde este mes de diciembre los menores atendidos en nustro Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) cuentan con un nuevo espacio de estimulación. Las caracolas que albergan la atención a menores con necesidades de estimulación en el área de la comunicacIón y el lenguaje, ya están operativas con 6 despachos de intervención para nuestros psiócolos y logopedas, una sala Gesell, una sala de espera y sus correspondientes servicios. A esto se une la Sala de Atención Temprana y la Sala Multisensorial que seguimos manteniniendo en el edificio principal, junto con los espacios para la formación y reuniones de las familias y los profesionales.

 text-align:=   

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL ALQUILER:  Se conceden ayudas para el alquiler de viviendas, habitual y permanente, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. Los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%. El alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes. Presentación del 10/12/18 a 09/01/19. 

 text-align:=   

OCIO PARA TODOS EN ... MUNDO PARK DE GUILLENA:  El pasado domingo día 7 de octubre un grupo de 25 personas, 8 familias miembros de ASPACE SEVILLA, visitamos el ZOO de Guillena en una nueva salida del programa de OCIO PARA TODOS. El personal del parque nos preparó una guía adaptada a nuestro ritmo y necesidades y pudimos pasar un día de convivencia y diversión en familia. 

 text-align:=   

DIA MUNDIAL DE LA PARÁLISIS CEREBRAL:   Como cada primer míercoles del mes de octubre hemos celebrado el Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral. A lo largo de la geografía española se han organizados diferentes actividades que giraron alrededor de la reivindicación de la sexualidad, la intimidad y la afectividad de este colectivo como un derecho más para vivir una vida plena. Desde ASPACE SEVILLA hemos realizado la lectura de un manifiesto relacionado con esta temática, así como realizado un Flasmob que en os ensañaremos en los próximos días. Muchas gracias a todos las personas usuarias, trabajadores y amigos que nos han acompañado en la mañana de hoy.

 text-align:=   

NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA LA ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA:  El Gobierno volverá a cotizar a la Seguridad Social en nombre de quienes cuidan de un familiar dependiente. Es parte de la política de la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, llegada hace poco más de un mes a la cartera, de revertir medidas del PP y, en sus palabras, "recuperar los derechos arrebatados" en la sanidad pública durante los últimos años. En este caso, pagar las cotizaciones de cuidadoras (el 90% son mujeres) le da la vuelta a los recortes en Dependencia de hace seis años.La nueva medida, que Montón calcula que estará vigente para el ultimo trimestre de este año, afectará a 180.000 personas 40 Aniversario. En septiembre os seguirmos informando. Más información en:https://politica.elpais.com/politica/2018/07/12/actualidad/1531383531_604289.html

 text-align:=   

KIKO VENENO VISITA ASPACE SEVILLA CON MOTIVO DEL 40 ANIVERSARIO:  Hemos recibido la visita de Kiko Veneno para participar en el programa de entrevistas que desde el Taller de Prensa del Centro de Día se organiza con motivo del 40 Aniversario. Nuestros reporteros además de someterle a cuestionario sobre su relación con la discapacidad, le acompañaron a recorrer el centro y se organizó un concierto improvisado. Muchas gracias a Kiko Veneno por su tiempo y simpatía

 text-align:=   

INVESTIGACIÓN CON CÉLULAS MADRE:   Durante los últimos meses, un grupo de padres de menores con distintas patologías neurológicas, parálisis cerebral, autismo, epilepsia, síndromes raros… se han movilizado para recopilar firmas y solicitar estudios que avalen el uso de tratamientos con células madres en menores con estas patologías. La finalidad era ver en qué punto estaba la investigación en esta área y si podían implicar a la administración para que se pueda investigar en España, dado que puede ser un tipo de tratamiento que puede ser beneficioso para las personas miembros de nuestro colectivo. ASPACE SEVILLA apoya esta iniciativa, dado que el rigor científico es fundamental y sólo se pueden lograr avances si se establece un compromiso por parte del gobierno central y los autonómicos para que esta sea una línea que se trabaje desde los Hospitales españoles. Según fuentes que hemos consultado, actualmente hay más de 20 estudios científicos al respecto en personas con parálisis cerebral y en están fase 1, en la que se ha demostrado que no son nocivos para la salud, lo siguiente sería valorar cómo se implantan a qué población y qué tipo de beneficios se aprecian, en el caso de producirse. 

Pág. 1 de 5

AVISO LEGAL
POLITICA DE PRIVACIDAD