Venta de Cestería

      

Blog Informática y Prensa

 

Siguenos en:

  •         

    Facebook             Twiter

Unete a nuestra Página

     Servicio de Atención Médico Funcional a Menores 

    La gran variedad de afecciones y situaciones personales que se asocian a la parálisis cerebral, recomiendan un tratamiento integral, que actúe, no sólo con la persona, sino con su red social más cercana.

 

Este tratamiento integral, cobra una importancia vital durante la edad infantil, en la que los menores necesitan trabajar para establecer unas pautas que puedan potenciar sus habilidades motoras, de movimientos, habla, salivación y, en general, para la vida cotidiana.


Es también un periodo fundamental en la familia, que vivirá una etapa de gran estrés, no sólo por el conocimiento y aceptación de la noticia, sino por el proceso de reorganización personal y familiar que acompañará a todos sus miembros hasta que la persona con parálisis cerebral alcance la edad adulta.

 

El presente Servicio presta una atención especializada a los menores con parálisis cerebral a través del trabajo que realiza un equipo multidisciplinar.

Los niños reciben sesiones individuales de:

 

 ¨     Fisioterapia, en las que se trabaja para mejorar sus habilidades motrices, aumentar la fortaleza de sus músculos y evitar contracturas. Todo ello, con el objetivo de conseguir la mejor utilización de sus habilidades corporales.

 

 ¨   Hidroterapia, a través del trabajo realizado en la piscina ubicada en el nuevo centro de atención integral y que está especialmente diseñada para mantener una temperatura idónea del agua y favorecer así la ejecución de movimientos y posiciones que en otro medio serían muy difícil de conseguir.

 

 ¨   Logopedia, valorándose las necesidades a nivel de la comunicación y el lenguaje, trabajando en aquellos aspectos relacionados con la reeducación del habla, masticación, deglución y babeo

 

             El trabajo con la familia, está coordinado por el trabajador social, que utiliza los servicios e instrumentos de la asociación, para asesorar e informar sobre prestaciones, ayudas y recursos sociales.

 

       El psicólogo trabaja para fomentar la autonomía del menor y crear una red de apoyo familiar que disminuya el nivel de estrés en el que se ven envueltas las familias y mejore su calidad de vida.

     

        Contamos además con un aula de estimulación multisensorial, que complementará los tratamientos que los usuarios reciben, dentro de un entorno de intervención interdisciplinar en el que los objetivos, el desarrollo de las sesiones y el registro de las mismas, serán fruto del trabajo conjunto de todos los terapeutas que componen nuestra asociación.

                                               

 

AVISO LEGAL
POLITICA DE PRIVACIDAD