Venta de Cestería

      

Blog Informática y Prensa

 

Siguenos en:

  •         

    Facebook             Twiter

Unete a nuestra Página

 

Efectos de la Parálisis Cerebral

 

 Existe una enorme variedad de situaciones personales que dependen del tipo, localización y amplitud de la lesión neurológica. A las alteraciones del tono muscular, postura y movimiento, se añaden otros trastornos de diversa índole, producidos por interferencias en el desarrollo neuropsíquico. Los principales son:

 

¨       Déficit intelectual: Aunque pueda afectar al desarrollo cognitivo, la PC no siempre va asociada a un nivel de inteligencia inferior.

 

¨       Trastornos del lenguaje: El habla depende de la habilidad para controlar los pequeños músculos de la boca, la lengua, el paladar y la cavidad bucal. Las dificultades para hablar que tienen las personas con parálisis cerebral suelen ir unidas a las de tragar y masticar. La mayoría aprenderán alguna clase de comunicación verbal, mientras que los más afectados podrán encontrar una gran ayuda a través de sistemas de comunicación alternativa.

 

¨       Déficit sensoriales: Bajo esta terminología se incluyen problemas auditivos, alteraciones en la visión o trastornos sensitivos del tipo astereognosia (no reconocimiento del objeto puesto en la mano) o asomatognosia (pérdida de la representación cortical de los miembros paréticos). 

 

¨       Crisis epilépticas: En una de cada tres personas con PC. Pueden empezar en la infancia o en la edad adulta. Pese a su carácter imprevisible, normalmente, pueden controlarse con una medicación adecuada.

 

Otros efectos son: Trastornos tróficos, deformidades esqueléticas, trastornos de la motricidad intestinal, trastornos conductuales, trastornos emocionales, dificultades de aprendizaje o percepción espacial…

 

 

 

 

 

AVISO LEGAL
POLITICA DE PRIVACIDAD