Venta de Cestería

      

Blog Informática y Prensa

 

Siguenos en:

  •         

    Facebook             Twiter

Unete a nuestra Página

Causas de la Parálisis Cerebral

  

La PC es una discapacidad aún bastante poco conocida en la sociedad. En muchos casos, ni siquiera se conoce la causa que la desencadenó, únicamente se observa una alteración del desarrollo cerebral o una lesión en la región del cerebro encargada del control de la función motora.

 

No se puede decir que haya una causa de la PC, sino que puede sobrevenir por distintos factores que tienen lugar durante la gestación, el parto o los tres primeros años de vida de un niño, período de tiempo en el que el sistema nervioso central está en plena maduración.

 

¨      Causas Prenatales: Hacen referencia a factores que actúan antes del parto (durante el embarazo). Los más frecuentes son: hipoxia (insuficiencia de oxígeno en el cerebro), exposición de la madre a un virus o a infecciones (por ejemplo, rubéola), predisposición de la madre al aborto, exposición a Rayos X, intoxicaciones de la madre, trastornos del metabolismo, diabetes, incompatibilidad del Rh sanguíneo (el cuerpo de la madre produce unas células inmunológicas, anticuerpos, que destruyen las células sanguíneas del feto) y apoplejía o hemorragia intracraneal (se produce por varios factores, como la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro, y daña los tejidos cerebrales causando problemas neurológicos).

 

¨       Causas Perinatales: Hacen referencia a algún acontecimiento que tiene lugar durante el parto o en los momentos inmediatamente posteriores al nacimiento. Los más frecuentes son: desprendimiento de la placenta, anoxia o asfixia perinatal (falta o insuficiencia de oxígeno en la sangre que puede causar una deficiencia de oxígeno en el cerebro del recién nacido), apoplejía o hemorragia intracraneal (puede desencadenarse por una insuficiencia respiratoria en el recién nacido) y traumatismos (caídas, golpes en la cabeza, etc.).

     

¨       Causas Postnatales: Hacen referencia a aquellas que actúan después del parto, hasta los tres años de vida. Las más frecuentes son: enfermedades infecciosas, accidentes cardiovasculares, meningitis, traumatismos o golpes en la cabeza, intoxicaciones por el uso inadecuado de los medicamentos, deshidratación, anoxias y trastornos metabólicos. 

 

 

 

 

 

 

 

AVISO LEGAL
POLITICA DE PRIVACIDAD