Venta de Cestería

      

Blog Informática y Prensa

 

Siguenos en:

  •         

    Facebook             Twiter

Unete a nuestra Página

¿Qué es la Parálisis Cerebral?

 

 La Parálisis Cerebral (PC) es una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sea completo. De carácter permanente y no progresivo, este trastorno es irreversible, pero no degenerativo; es decir, ni aumenta ni disminuye, simplemente acompaña al individuo durante toda su vida.

 

Las personas que presentan esta alteración sufren un daño en la función motora que se traduce en un desorden permanente y no inmutable del tono, la postura y el movimiento. Además, las personas con parálisis cerebral suelen tener otros problemas que requieren tratamiento, como dificultades de aprendizaje, ataques repentinos, problemas de visión, audición, habla y deglución, entre otros.

 

El número de funciones cerebrales dañadas y la intensidad del daño van a variar en función del: tipo, localización, amplitud y disfunción de la lesión  neurológica. Esto crea a su vez una diversidad de situaciones personales, pudiendo necesitar en algunos casos, de la ayuda de terceras personas para desempeñar las labores propias de la  vida diaria.

 

       No existe cura para la parálisis cerebral. Hasta la fecha  no se ha encontrado la forma de reparar las células dañadas del cerebro, sin embargo,  como la lesión no es  progresiva, es posible lograr un desarrollo en las áreas motoras, cognitivas, linguisticas y sociales. Por todo esto, un tratamiento integral iniciado desde una edad temprana es de gran beneficio para los menores.

 

 

 

 

 

AVISO LEGAL
POLITICA DE PRIVACIDAD